viernes, 19 de diciembre de 2008

Obstáculos de Marruecos a los observadores internacionales

RASD / PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento Europeo debe enfrentarse a los obstáculos impuestos por Marruecos ante la visita de su delegación a los territorios ocupados saharauis (Mohamed Abdelaziz)

Estrasburgo (Francia), 17/12/2008 (SPS) El Presidente de la República, SG del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, dijo, el martes, en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, que "el Parlamento Europeo debe hacer frente a los obstáculos impuestos por Marruecos ante la misión del PE al Sáhara Occidental ".


"Es inaceptable que el Gobierno de Marruecos bloquea la misión de la UE y le impida visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental, mientras continua con su práctica de las más graves violaciones contra los saharauis indefensos", afirmó Abdelaiz durante su reunión con el Presidente de la delegación del Parlamento Europeo al Sáhara Occidental, Sr. Loannis Kassoulides.

Al recordar que el Gobierno de Marruecos bloquea la misión del PE a los territorios ocupados del Sáhara Occidental desde 2005, el Sr. Kassoulides reiteró “la voluntad de la delegación de completar su misión, cuya primera parte se ha realizado visitando los campamentos de refugiados Saharaui”.

Es de recordar que el Presidente Mohamed Abdelaziz llegó el martes a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), encabezando una importante delegación, procedente de Bruselas, donde fue recibido en la sede de la Unión Europea por Benita Ferrero -Waldner, comisaria de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos y de la Política Europea de Vecindad (SPS)

020/090/TRD 171500 DIC 08 SPS

No hay comentarios: